Video Wall, Como funciona?

video wall - digital signage_Pixel Window

Video Wall: Qué es y como funciona

Qué es un Video Wall: es un conjunto de pantallas que se combinan con la finalidad de poder visualizar una o muchas imágenes en una mayor área. Podemos visualizar una misma fuente en el videowall o más de una fuentes, escalarlas, o ubicarlas en conformidad con las necesidades del usuario. Es posible también compartir información en varios video walls con la finalidad de más tarde colaborar en tiempo real para analizar gran cantidad de información y tomar decisiones

videowall le permite extender la información en tiempo real, incluso puede ser útil en situaciones de atención a emergencias|esto puede ayudar en casos de atención de emergencias} en donde es muy necesario ofrecer datos de manera seguida o contínua. Tipos de pantallas más utilizados son LED y LCD.

videowall
videowall

Para acceder a diferentes videos y de las señales en un Video wall es vital contar con un Procesador de Imágenes/Video Wall Controller. Este dispositivo se encarga de gestionar los registros para mostrar en una o varias pantallas de vídeo o a través de señales analógicas, digitales, vía red de área LOCAL, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles.

Se encuentran pocas cosas tan impactantes como puede ser un videowall de múltiples pantallas. Y, sin embargo, la impresionante mural pasa a un plano secundario frente a su increíble poder con la finalidad de visualizar una grandiosa cantidad de data. El requisito éste imprescindible para las aplicaciones de los centros de operaciones y salas de control, entre las que se pueden incluir las comunicaciones, situaciones de atención a emergencias, gestión de servicios, controlar procesos y procedimientos, etc.

En el mundo del video marketing, las pantallas murales de videowall están cada vez más presentes y tangibles. En los escaparates comerciales son muy habituales, más sin embargo también en la t.v., en sectores de ocio y en variadas empresas.

Todo esto es así debido a que los videowall nos deja la creación de paneles muy grandes hechas por otras más reducidas que de los módulos puede adaptarse, consiguiendo así paneles muy adaptables y versátiles.

Es importante seleccionar la pantalla adecuada para cada Videowall. La video pantalla puede cambiar no sólo en tamaño, sino también enel tipo de tecnologías, como la utilización que se la va a dar. También es necesario tener en cuenta el espacio tracción trasera, la clase o tipo de instalación y diseño, las características del espacio.

Video Wall el mayor proveedores en México

Uno de los mejores proveedores de México de Video Walls es Pixel Window

Si deseas comprar monitores o accesoreios para Video Wall visita este sitio